#cerrajeros Previniendo el “chasquido” en los bombines

Si los ladrones fuesen capaces de emplear la astucia que tienen para hacer el bien, ciertamente este sería un mundo diferente, pero de momento su función es hacernos la vida de cuadritos a quienes adquirimos nuestros bienes legalmente.

Un ejemplo de esa dichosa astucia, es el famoso “chasquido del bombín”, también conocido como “golpe a la cerradura”. Se trata de un método común utilizado por los ladrones para ingresar a la propiedad ajena vulnerando especialmente los cilindros de tipo europeo.

Nos referimos especialmente a los cilindros europeos porque son los que frecuentemente vemos instalados en las cerraduras de las puertas, independientemente del material que tenga la puerta principal, sea PVC, metal o madera.

Incluso los entornos laborales cuentan con bombines europeos, los que significa que sufrirán las mismas consecuencias que los domicilios a raíz de este método de robo.

¿Cómo funciona este método de robo?

No hace falta que el maleante que un ladrón tenga conocimientos y herramientas especializadas de cerrajería, y quizá tan solo baste estudiar el tipo de bombín que desea penetrar. El método del chasquido implica romper el bombín para luego manipular la cerradura con facilidad.

Básicamente el bombín es el corazón de la cerradura, ya que cada componente de la misma es operado por el cilindro, siendo a su vez el elemento más débil; una vez que se toca el cilindro, queda poco que hacer para impedir el robo en caso de no haber otros dispositivos de seguridad instalados.

Las autoridades policiales han advertido hasta el cansancio sobre este método de robo, señalando que la cuarta parte de los robos que se producen es a razón del chasquido de bombines. Teniendo estos conocimientos, es hora de tomar acciones contundentes.

Medidas preventivas contra el chasquido de bombines

Lo primero que hace falta entender es que el chasquido de bombines es una amenaza real, de la cual no podemos hacernos de la vista gorda. Aunque tampoco significa que nos vayamos al otro extremo y estemos temerosos de la situación; simplemente hay que tomar las medidas pertinentes.

Varias marcas de cerraduras, pensando en este método de robo, ha ideado numerosos herrajes capaces de prevenir cualquier intento de vulneración, entre los que podemos mencionar bombines de seguridad.

Sold Secure tiene a disposición un cilindro estándar elaborado en diamante, el cual fue desarrollado en el laboratorio pero conserva las características irrompibles de un diamante original, con lo que se evitan las rupturas de un bombín convencional.

Tan solo se requiere que te pongas en contacto con los distribuidores de esta marca en tu localidad, y ya pronto estarás disfrutando de la seguridad que necesitas para tus puertas principal y trasera.

Aspectos adicionales

Otras opciones a considerar son el cilindro con aprobación de diamante 312 de la misma marca y el cilindro anti retorno ABS con exterior cromado, los cuales son tan eficientes como el primer cilindro nombrado.

Si no te satisfacen estas opciones, consulta con un cerrajero de confianza de manera que te oriente sobre las mejores alternativas para que tu seguridad se encuentre garantizada, de manera que mantengas a los maleantes a raya de tus propiedades y pertenencias.

error: Content is protected !!